Páginas

Pintar Huascarán



La noche de ayer mientras miraba el noticiero, me tope con una nota muy curiosa que al principio me pareció descabellada, el de pintan las cordilleras de el huascarán de blanco.
Creo que a cualquiera le parecería descabellada al principio pero luego de saber que el color blanco hace que los rayos solares reboten sin calentar la superficie, que varias ciudades en Europa están comenzando a pintar sus techos para así ayudar a combatir el calentamiento global. Esto nos hace pensar un poco más y ver que no es tan descabellada como parecía y mucho menos después de que los científicos (que por cierto son peruanos) realizaran los experimentos del caso
Experimento 1:
midieron la temperatura de una roca con la superficie pintada y otra sin pintar y se vio la gran diferencia de temperatura, obviamente la que estaba pintada de blanco registraba menos Cº que la que se encontraba sin pintar.
Experimento 2:
Esto fue algo que me sorprendió mucho, pese a que ya había escuchado esa propiedad que tiene el color blanco pero nunca la vi tan aplicada a la realidad hasta que el científico colocó un poco de hielo en la roca pintada y otro poco de hielo en la roca sin pintar, que creen que paso?
El hielo de la piedra sin pintan se derretía mientras a el hielo de la superficie pintada no le pasaba absolutamente nada, esto me dejo más que emocionado de saber que no solo podemos combatir los deshielos de los glaciares (no solo de nuestro país si no de todo el mundo, claro en donde la nieve se encuentra encima de una superficie solida como la roca)
Si no también podemos ayudar a que los nevados se vuelvan a formar de esta forma ya que estaríamos enfriando la superficie.
Este tema es muy interesante pero se necesita mucha voluntad para poder concretarlo , puesto que la superficie de los nevados que se quiere recuperar es muy extensa y demandara tiempo y mano de obra, pero es un gran ejemplo de la creatividad de los peruanos, felicitaciones a los científicos a cargo de tan grandioso proyecto

0 comentarios:

Los mejores blog del mundo

Sigueme

Las mas bonitas